Imprimir


Estimadas y estimados Estudiantes de Primer Año de las carreras de las cuatro Facultades de la Universidad de La Serena: Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Facultad de Humanidades y Facultad de Ingeniería:

En primer lugar reciban un cordial saludo en este tiempo de crisis por la pandemia de Coronavirus en la humanidad, que ha conllevado a que las instituciones tengan que aprender y hacer las cosas de nuevas formas; distintas a las tradicionales. Ello nos motiva a actuar mancomunadamente y de forma solidaria como comunidad universitaria, de la cual hoy también forman parte ustedes.

Vuestra vida universitaria comienza y las dos semanas venideras serán trascendentales para cada uno/a de ustedes, ya que a partir del día lunes 30 de marzo y hasta el día jueves 09 de abril, se realizará el Proceso de Diagnóstico Institucional, como una actividad que nos permitirá apoyarles en su formación profesional y será preciso que para conocer sus conductas de entrada, que estimamos son fundamentales, deberán rendir evaluaciones específicas, que dada la contingencia, en esta ocasión deberán hacerlo vía remota a través de la Plataforma Informática de la Universidad de La Serena PHOENIX .

Por lo expuesto y con el objetivo de generar condiciones de buen acceso y facilidades para una adecuada rendición, se ha calendarizado el proceso por facultad, según lo siguiente:

Lunes 30 de marzo: Video Tutorial de inducción para la rendición de pruebas
Rendición de las Pruebas:

Martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril: Facultad de Ciencias Sociales Empresariales y Jurídicas:

Auditoría
Derecho
Ingeniería Comercial
Ingeniería en Administración de Empresas
Pedagogía en Historia y Geografía
Periodismo

Jueves 2 de abril y viernes 3 de abril: Facultad de Ciencias

Enfermería
Ingeniería Agronómica
Ingeniería en Computación
Kinesiología
Licenciatura en Astronomía
Licenciatura en Física
Licenciatura en Matemáticas
Odontología Pedagogía en Biología y Cs. Naturales
Pedagogía en Matemáticas y Computación
Pedagogía en Matemáticas y Física
Pedagogía en Química y Cs. Naturales
Química

Lunes 06 y martes 07 de abril: Facultad de Humanidades:

Diseño
Licenciatura en Música
Pedagogía en Educación Gral. Básica
Pedagogía en Castellano y Filosofía
Pedagogía en Educación Diferencial
Pedagogía en Educación Musical
Pedagogía en Educación Parvularia
Pedagogía en Inglés Psicología
Traducción Inglés - Español

Miércoles 08 y jueves 09 de abril: Facultad de Ingeniería:

Arquitectura
Ingeniería en Construcción
Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial
Ingeniería Civil Mecánica
Ingeniería Civil de Minas
Ingeniería Civil Ambiental
Ingeniería de Minas
Ingeniería Mecánica
Ingeniería en Alimentos

Es importante señalar que en caso de dudas que puedan tener respecto del trabajo remoto con las evaluaciones diagnósticas, la Universidad ha dispuesto el siguiente correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Extendemos nuevamente una cordial bienvenida a nuestra Universidad de La Serena en esta etapa Inductiva en espera del Inicio del Año Académico propiamente tal, que comenzará el día 4 de Mayo de 2020. Cabe recordar que posterior a la rendición de las Pruebas de Diagnóstico, ustedes participarán del Proceso de Nivelación, del cual estarán siendo informados a través de sus correos electrónicos y de sus respectivos Directores de Escuela. Esperando que puedan seguir aplicando todas las medidas de autocuidado en beneficio de vuestra salud personal y familiar, cordialmente:

Dirección de Docencia
Vicerrectoría Académica
Universidad de La Serena