El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) dio a conocer el temario de los instrumentos de evaluación para el proceso de admisión 2021 a las universidades.

El Ministerio de Educación, en conjunto con el DEMRE elaboraron los temarios para las pruebas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, e Historia y Ciencias Sociales. Para esto consideraron criterios como la “pertinencia, relevancia y equidad para una prueba de altas consecuencias, la implementación progresiva de las Bases Curriculares de 7º básico a IV Medio, la continuación del Ajuste Curricular 2009 para los niveles de III y IV Medio y la priorización de contenidos realizada por el MINEDUC acorde a la suspensión de clases en establecimiento educacionales a causa de COVID-19”.
Las pruebas de Lenguaje y Matemáticas contarán con un total de 65 preguntas y un temario acotado. De igual manera, las cuatro pruebas son de carácter transitorio debido a que durante los años 2020 y 2021 se buscará mejorar el instrumento y así, dejar atrás la Prueba de Selección Universitaria o PSU.
De igual manera, desde el pasado 07 de mayo, el DEMRE comenzó a publicar semanalmente una serie de preguntas tipo relacionadas a la nueva prueba de transición, con el objetivo de que los y las estudiantes se familiaricen con el instrumento.
Para más información sobre los temarios de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, e Historia y Ciencias Sociales, deben ingresar aquí: https://demre.cl/la-prueba/pruebas-y-temarios/presentacion-pruebas-temarios-p2021