Imprimir

 

La instancia se realizará el próximo 21 de octubre y busca reunir a las autoridades y docentes de las instituciones de educación superior de la macro zona norte.

Con el objetivo de crear un espacio de confianza para la reflexión en torno a las experiencias docentes obtenidas en modalidad remota, visibilizando las estrategias y actividades de apoyo desplegadas en las instituciones de educación superior, además de la flexibilidad que se ha asumido en la gestión curricular, las buenas prácticas en esta modalidad y la percepción acerca del rol del estudiante; la Unidad de Mejoramiento Docente, a cargo de la Dirección de Docencia de la Vicerrectoría Académica,  se encuentra planificando el primer “Encuentro Reflexivo: una mirada integradora acerca de la docencia y la gestión curricular en modalidad remota de emergencia”. 

En esta instancia, las y los participantes podrán  socializar experiencias, reflexiones y aprendizajes obtenidos durante este periodo, compartiendo las estrategias enfocadas en seguir avanzando hacia una mejor calidad en la educación superior a pesar de la pandemia por Covid-19 en la que se encuentra el país.

En un trabajo previo a la jornada, los y las académicos y autoridades de las diversas instituciones de educación superior podrán enviar sus reflexiones acerca de la docencia de pregrado durante la pandemia a través de cápsulas audiovisuales o textos escritos. Dicho material quedará disponible en el sitio web del evento.

Para más información los y las personas interesadas podrán contactar a la Unidad de Mejoramiento Docente en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o bien, inscribirse en la jornada en http://umd.userena.cl/primer-encuentro.html