UNIVERSIDAD DE LA SERENA APOSTARÁ POR MATRICULAS ONLINE ESTE 2020
La iniciativa busca optimizar el tiempo que los futuros estudiantes de pregrado utilizarán para matricularse en nuestra casa de estudios.

 

Celulares, computadores o cualquier instrumento tecnológico serán los que podrán utilizar los futuros estudiantes de pregrado que se matricularán en la Universidad de La Serena. La idea, es darles la oportunidad de realizar gran parte del proceso de manera online y rápida, dejando de lado las filas interminables y los papeleos. Una iniciativa que busca cuidar el medio ambiente y optimizar los recursos.

Mg. Gonzalo Honores Vega, Jefe de Admisión y Matrícula señaló que “como universidad, sabemos que esta admisión 2020 ha sido compleja para todos los postulantes, es por esto que la ULS se ha propuesto facilitar y agilizar el proceso de matrícula para nuestros nuevos estudiantes, es así como a la matrícula presencial que realizamos en nuestras dependencias, se ha incorporado de forma paralela la posibilidad de realizar todo el trámite de manera online por nuestras plataformas. De esta manera nuestros postulantes seleccionados podrán realizar sus trámites desde la comodidad de sus casas”.

Asimismo, agregó “Se han realizado los esfuerzos tecnológicos para que esta nueva modalidad sea posible y nos tiene bastante entusiasmados porque así lo sea, reflejando uno de nuestros sellos institucionales, como lo son las competencias TIC”.

De esta forma, la casa de estudios pretende lograr un proceso de matrícula innovador y expedito, motivo por el cual también contará con asistentes o matriculadores que acompañarán a los futuros estudiantes durante todo el proceso, además de ser los responsables de ayudarlos a continuar con los últimos pasos de la matrícula que se realizarán de manera presencial.