La instancia organizada por la Unidad de Mejoramiento Docente se llevó a cabo el día martes 22 de diciembre de 17:00 a 18:39 hrs. y reunió a docentes del área de la salud de distintas casas de estudio.

 

Académicos de Enfermería y Kinesiología de la Universidad de La Serena, del Departamento de Medicina de la Universidad de Atacama y de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, participaron en el Primer Conversatorio SoTL que tenía como objetivo enriquecer, a través de la reflexión y el diálogo conjunto, las prácticas de gestión curricular en carreras del área de la salud de las distintas universidades participantes.

 

La actividad organizada por la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia, fue un encuentro para dialogar en torno a las experiencias asociadas a la gestión curricular en contexto de modalidad remota de emergencia, de carreras del área de la salud de distintas universidades de la macro zona norte. Al respecto, Alexandra Willeke, Directora de la Escuela de Enfermería ULS señaló “el generar estos espacios de conversación es muy enriquecedor y llena de aprendizajes. Es muy importante el poder compartir conocimientos y experiencias para mejorar los procesos de aprendizaje en pos de la calidad de la formación universitaria”.

 

Para el mes de enero, la UMD ha planificado una serie de conversatorios asociados a la docencia remota de emergencia que tiene como objetivo proyectar la conformación de grupos de trabajo permanentes a partir de la identificación de situaciones de interés. Más información asociada a estas instancias en umd.userena.cl