Los y las estudiantes que participen podrán realizar una o más actividades académicas durante un semestre en una de las 18 Universidades Estatales adscritas al programa.

 

El programa de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado “Súbete”, compuesto por 18 Universidades Estatales de Chile, tiene el objetivo de contribuir en el proceso formativo integral con sello identitario de los y las estudiantes, motivándolos a compartir experiencias comunes en espacios territoriales distintos a los de su Universidad de origen.

 

Si bien la movilidad estudiantil se realizaba de manera presencial, producto de la pandemia por Covid-19, el programa tuvo que adaptarse respecto a la implementación de la Educación Remota de Emergencia, es por esto, que para el 2021 se volverá a realizar la movilidad virtual entre las instituciones de la Red, modalidad adoptada en el año que recién termina.

El plazo para postular al programa es del 05 al 17 de enero de 2021 y cada Universidad tendrá disponible un catálogo de actividades categorizadas para que los y las estudiantes puedan postular a ellas. Asimismo, se publicarán las fechas  de inicio y término de clases para que el o la interesado o interesada pueda coordinar su ejecución, recordando que cada institución posee calendarios académicos diferentes.

Para más información contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o ingresar al sitio web admisión.userena.cl