Las instancias orientadas al fortalecimiento de habilidades docentes en el manejo de distintos tipos de actividades presentes en la plataforma MOODLE pregrado están dirigidas a la Comunidad Académica ULS.

Durante los meses de noviembre y diciembre del pasado 2020, la Unidad de Mejoramiento Docente llevó a cabo una serie de talleres relacionados con el uso de la Plataforma MOODLE de pregrado y las actividades ahí disponibles. Al respecto, y con el objetivo de favorecer la optimización y el fortalecimiento continuo de los procesos formativos y el desarrollo de la docencia, se ha planificado re-implementar dichas instancias durante el mes de enero 2021.

Todos los talleres se realizarán de manera remota, vía plataforma ZOOM y están orientadas a los y las docentes ULS.

Para participar, deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. a través de su correo institucional, indicando su nombre y taller de interés.

ACTIVIDAD

DESCRIPCIÓN

FECHA/HORA INICIO – TÉRMINO

Taller MOODLE Pregrado: Actividad cuestionario y sus tipos de preguntas

 

Taller sincrónico focalizado en el uso de la actividad “cuestionario” presente en la plataforma MOODLE pregrado, y los 15 tipos de preguntas que se pueden utilizar en ella.

 Inscripciones hasta el lunes 11 de enero, a las 17 hrs.

Martes 12 de enero

 15 a 17 hrs.

 

Taller MOODLE Pregrado: Libro de calificaciones. Escala 1 a 7.

Taller sincrónico centrado en el uso del libro de calificaciones y la transformación del puntaje de una actividad realizada en MOODLE, a la escala de notas cuyo rango es de 1 a 7.

 Inscripciones hasta el jueves 14 de enero, a las 17 hrs.

Viernes 15 de enero

 10 a 12 hrs.

 

 

Taller MOODLE Pregrado: Actividad Lección

 

Taller que busca fortalecer las habilidades de los docentes en el manejo de MOODLE pregrado, específicamente en la actividad Lección, herramienta dispuesta en la plataforma.

Inscripciones hasta el lunes 18 de enero, a las 17 hrs.

Martes 19 de enero

 10 a 12 hrs.

Taller MOODLE Pregrado: Actividad Tarea

 

Taller sincrónico centrado en el manejo de la actividad “Tarea” dispuesta en MOODLE Pregrado y el uso de las rúbricas asociadas para su evaluación.

Inscripciones hasta el miércoles 20 de enero, a las 17 hrs.

Jueves 21 de enero

 15 a 17 hrs.