Imprimir

 

La actividad permitió revisar el contento general que se vive en relación a la pandemia por covid-19, además del impacto que ésta ha tenido sobre la sociedad.

 

Con el objetivo de reflexionar en torno a las vivencias y aprendizajes que se han obtenido en este tiempo de pandemia, el Psicólogo Laboral, Carlos Díaz Lastreto dictó los días miércoles 14 y jueves 15 de abril, el taller denominado “Vivencias Emocionales en Tiempos de Pandemia” a docentes de la Universidad de La Serena. 

La instancia liderada por la Unidad de Mejoramiento Docente, funcionó como un espacio de conversación para los y las  participantes, donde compartieron experiencias sobre su espacio de trabajo, los cambios que han debido realizar en torno a la docencia y cómo han asumido esta situación. 

Al respecto, el Carlos Díaz señaló “ este es un fenómeno histórico tan extraño que debemos tener un espacio de reflexión e interpretación de lo que está ocurriendo, por eso es importante realizar acciones de comprensión y escucha, es un deber profesional que nos permite sostenernos unos a otros, contenernos en nuestras experiencias, enfrentar esta situación y salir airosos de ella”.

De igual forma, con respecto al rol de la Universidad de La Serena frente a este contexto social agregó “si la Universidad se caracteriza por la reflexión y ejercer un trabajo intelectual cognitivo, poder tener una buena interpretación de lo que está ocurriendo es fundamental para direccionar la comprensión del fenómeno, y entender las aristas biológicas, sanitarias y psicológicas que nos den una mejor comprensión de lo que ocurre en este momento”. 

La instancia reunió a docentes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y la Facultad de Humanidades.