La instancia tuvo como sede virtual, la Universidad de Valparaíso, quién gestionó su realización reuniendo a los diferentes representantes de los Sistemas de Bibliotecas de las Universidades pertenecientes a CABID.

Iniciando con el saludo del Director General de Pregrado de la Universidad de Valparaíso, Sr. Osvaldo Bizama a nombre del Vicerrector Académico de la misma Universidad, la Primera Reunión Ordinaria CABID, tuvo como objetivo presentar el avance del trabajo de la Comisión Asesora Permanente de Bibliotecas y Documentación del Consejo de Rectores (CRUCH), a través de sus Subcomisiones de Reglamento, Comunicaciones, Bases de Datos y Estándares.

Durante los días 28 y 29 de abril, el equipo CABID compartió temas relacionados a la recopilación de indicadores base que serán publicados  a través de sus canales de comunicación, es decir, su página web y redes sociales, además de la recopilación de datos para el anuario de Bibliotecas, la disposición de generar un nuevo principio asociado a inclusión y accesibilidad, el plan de trabajo 2021 de la subcomisión de Comunicaciones, entre otros aspectos relevantes.

Al respecto, Mg. Héctor García, Vicepresidente CABID y Encargado del Sistema de Bibliotecas ULS señaló “Esta reunión ha permitido conocer el trabajo realizado por las diferentes subcomisiones de esta organización. Son varios desafíos importantes que se avizoran principalmente en lo referido a los recursos digitales, su evaluación, selección y escenarios futuros son un punto de relevante para poder generar buenas prácticas entre nuestras bibliotecas para generar más y mejores servicios a nuestros usuarios.”

Cabe destacar que la Comisión CABID tiene representantes de diferentes Universidades del país que trabajan en conjunto para garantizar la calidad de los Sistemas de Bibliotecas de sus respectivas casas de estudio, además de incentivar el trabajo colaborativo entre las bibliotecas universitarias.