La instancia dirigida a Directores(as) de Escuela, Carrera y Coordinadores(as) de Carrera se realizó considerando las implicancias del nuevo sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Las modificaciones en la Ley 21.091 han significado una mayor exigencia en los estándares de calidad de las IES, razón por la cual, la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia, perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena, en alianza con la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad, capacitaron a gestores y gestoras curriculares ULS con el objetivo de fortalecer sus habilidades, brindándoles herramientas de utilidad.

Las sesiones del curso se realizaron en línea y consideraron el acercamiento al uso de indicadores, identificando las principales métricas utilizadas para el monitoreo de los programas, su fórmula de cálculo y metodología. Por último, la instancia concluyó con la interacción de los y las asistentes con los principales productos de información institucional, disponibles para contribuir a la gestión curricular de las carreras y programas de formación.

Es importante destacar, que los contenidos abordados en la capacitación respondieron a los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile, 2021), que consideran la existencia de una genuina cultura de la calidad en las Instituciones de Educación Superior.

Para finalizar, la ceremonia de cierre del curso se realizará el día viernes 17 de junio de 2022 a las 15 horas, en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello. La instancia contará con un especialista que realizará una conferencia magistral sobre temas asociados a aseguramiento de calidad en Educación superior, y además, se realizará la entrega de un equipo computacional a los Directores(as) de Escuela, Carrera y Coordinadores(as) de Carrera que participaron y finalizaron en el curso.