La instancia que destacó la participación de Directores(as) de Escuela, Carrera y Coordinadores(as) de Carrera también contó con una Conferencia Magistral a cargo del Dr. Carlos Mujica, Vicerrector Aseguramiento de Calidad y Análisis Institucional de la Universidad de Las Américas.

Luego de cuatro sesiones de capacitación orientadas a abordar la actualización del marco normativo y las implicancias del nuevo sistema de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en la labor diaria de los Gestores Curriculares, la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia, perteneciente a la Vicerrectoría Académica, en alianza con la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad ULS llevaron a cabo la ceremonia de finalización de la importante instancia.

Fue así como con palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, se dio inicio la ceremonia que tenía como objetivo destacar la finalización de un proceso que se centró principalmente en fortalecer habilidades en torno al uso de indicadores como herramienta de gestión curricular.

"Es importante que Directores de Escuela, Carrera y Coordinadores de Carrera puedan complementar su accionar en compañía de los otros, en conformación de comunidades de aprendizaje y por sobre todo en este curso especialmente relacionado con instancias dirigidas hacia la calidad y a lo que refiere a los procesos de formación con nuestros estudiantes", indicó la Dra. Torrejón.

Asimismo, la instancia dio espacio para la reflexión con las intervenciones realizadas por el Director de Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Jaime Rodríguez, quien en representación de los y las participantes valoró la capacitación como una importante herramienta para su gestión y luego, con las palabras de la Directora de Docencia, Dra. Pamela Labra, quién compartió sus apreciaciones y experiencias respecto al proceso.

Posteriormente, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Calidad de la Docencia e Indicadores: Una mirada desde los nuevos criterios y estándares”, a cargo del Vicerrector Aseguramiento de Calidad y Análisis Institucional Universidad de Las Américas, Dr. Carlos Mujica, para luego finalizar la actividad con la entrega de un equipo computacional a gestores y gestoras curriculares que asistieron a la totalidad de las sesiones de capacitación.  

Luisa Elgueta, Coordinadora de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación, destacó que “los aprendizajes obtenidos en este curso han sido muy importantes dado los desafíos que tenemos los gestores curriculares”, a lo que agregó: “En este momento tenemos que dar respuesta a los nuevos desafíos que están dentro de este contexto en el país y en particular con los temas de renovación curricular.”

Les invitamos a revivir la instancia por medio de la galería de fotografías compartidas en el sitio de la Unidad de Mejoramiento Docente: Enlace