Desde el 25 de julio, la Unidad perteneciente a la Dirección de Docencia desarrollará diversas instancias orientadas a docentes, académicos y académicas de la Universidad de la Serena.

Mesas de trabajo, asesorías y talleres serán las dinámicas que se trabajarán en la nueva programación de actividades de Fortalecimiento de Habilidades Docentes, las cuáles se desarrollarán entre el lunes 25 de julio y viernes 12 de agosto. En esta oportunidad, se abordarán temáticas relacionadas a la Planificación de la docencia, el autocuidado para docentes de Educación Superior, herramientas TIC, prevención del suicidio en estudiantes ULS, entre otras.

Es importante destacar que los talleres son instancias de carácter práctico que contemplan 12 cupos para trabajo presencial, mientras que las asesorías son de carácter individual, vía zoom. Finalmente, las mesas de trabajo corresponden a instancias que contemplan un diálogo entre docentes, estudiantes y gestores curriculares, en torno a los procesos de formación asociados al retorno a la presencialidad, con la finalidad de identificar causas y proponer posibles soluciones. 

Quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo por medio del siguiente formulario:

Click aquí  

A continuación, dejamos la programación del mes de julio y agosto: