Imprimir

Fiel a sus tradiciones, el equipo de la Biblioteca Central Irma Salas Silva realizó una emotiva ceremonia de despedida que contó con el característico pasillo simbólico, acompañado del timbre de cierre.

Con la presencia de sus ex compañeros, compañeras y familiares, se conmemoraron los 40 años de servicio a la Universidad de La Serena de la Sra. Gloria Martinez, encargada de Adquisiciones de la Biblioteca Central, quien inició su labor como funcionaria en la Dirección de Docencia y posteriormente se integró al equipo del Sistema de Bibliotecas (SIBULS).

Durante la ceremonia, se le dedicaron palabras en reconocimiento de su entrega a la institución y se compartió en torno a las experiencias de la Sra. Martinez, quien con su jubilación marcó el fin de la generación de funcionarios y funcionarias de biblioteca que iniciaron su trabajo durante inicios de los años 80.

Al respecto, la Sra. Gloría expresó su agradecimiento a todo el equipo por la significativa ceremonia: “Cumplí toda una vida en esta universidad, que fue mi casa por 40 años. A pesar de acogerme a retiro siempre estará en mi memoria, conocí grandes personas, viví diferentes momentos importantes de mi vida y parece que solo fue ayer cuando con 20 años empecé a trabajar”, expresó.

La ceremonia contó con un intermedio musical, a cargo del músico Patricio Soto, quien tocó 3 piezas musicales en violín y al finalizar, el Jefe del Sistema de Bibliotecas, Mg. Héctor García, junto a funcionarios y funcionarias, brindaron la despedida final a quien comienza una nueva etapa en sus vida.

 

Escrito por Fernanda Rebolledo Muñoz, Dirección de Docencia.