Departamento de Admisión y Matrícula

El Departamento de Admisión y Matrícula, perteneciente a la Dirección de Docencia focaliza su accionar en tres ámbitos: Admisión, Matrícula y Movilidad Nacional.

DAM es el responsable de gestionar y aplicar el sistema de ingreso de estudiantes a las carreras de pregrado de la Universidad de La Serena, en cualquiera de sus modalidades:

  • Ingreso Centralizado, Sistema de Acceso a la Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación.
  • Ingreso Especial, Sistema de Acceso propio de la Institución.
  • Ingreso Habilitación Pedagogías, Sistema de Acceso según los criterios establecidos por la ley 20.903

Es también el Departamento encargado de coordinar los procesos de Movilidad Estudiantil Nacional.

Objetivos:

  1. Proponer procedimientos únicos de matrícula en conformidad con las normas y disposiciones reglamentarias institucionales.
  2. Coordinar como contraparte institucional de Admisión frente a la Subsecretaría de Educación Superior, DEMRE y Consejo de Rectores.
  3. Gestionar y Coordinar acciones relacionadas con el proceso de admisión tales como: difusión, promoción y articulación interna con unidades académicas.
  4. Asesorar, coordinar y supervisar, la administración del proceso de matrícula en las unidades académicas y administrativas de la Universidad de La Serena.
  5. Recolectar y procesar la información generada por el proceso de matrícula.
  6. Promover, organizar y evaluar los procesos de movilidad estudiantil nacional.

Trámites y solicitudes

Certificado de Alumno Regular
Ingresos Especiales

matricula@userena.cl

Image