Laboratorio Central de Idiomas

Laboratorio dependiente de la Dirección de Docencia que cuenta con las herramientas multimediales disponibles en un software de aprendizaje del idioma inglés en plataforma network, con el cual los estudiantes de las carreras de Derecho, Kinesiología, Odontología y Licenciatura en Astronomía practican este idioma guiados por el encargado del laboratorio y por medio de la retroalimentación continua del software que reciben los estudiantes en el desarrollo de las diversas actividades en el programa.

Objetivo General 
  • Desarrollar en los estudiantes participantes la competencia comunicativa en el idioma inglés, con el fin de propiciar mejores oportunidades de desarrollo profesional.
  • Promover el desarrollo de la autonomía del aprendizaje como una de las competencias transversales señaladas en el Modelo Educativo de la Universidad de La Serena.
Objetivos Específicos
  • Llevar registros históricos y actualizados de la Práctica del Idioma Inglés para cada carrera y cohorte con el fin de poder determinar los niveles de avance de esta actividad curricular.
  • Proporcionar informes semestrales de avance de esta práctica a la Dirección de Docencia y a los Directores de Escuela de las carreras ya señaladas.
  • Entregar la constancia final de cumplimiento de la Práctica del Idioma Inglés a los estudiantes que hayan realizado la totalidad de horas señaladas en el Plan de Estudio de su carrera, ya sea por asistencia y trabajo Laboratorio Central de Idiomas o por la homologación de la competencia comunicativa en el idioma inglés de aquellos estudiantes que rinden y aprueban un Examen de Suficiencia en el Idioma Inglés (en nivel B-1, usuario independiente nivel intermedio, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
  • Subir a la Plataforma Tecnológica Docente Integrada, Phoenix, el avance oficial semestral de la Práctica del Idioma Inglés para hacerla visible a la consulta de los Directores de Escuela y estudiantes participantes de este programa.
Image