Estimadas/os estudiantes cohorte 2020, les extendemos una cordial bienvenida a la Universidad de La Serena!

En el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Universidad comenzará en modalidad remota, la ejecución de procesos planificados para este semestre académico.

Primero, a contar de la semana del 23 de marzo de 2020, las Escuelas realizarán el envío, vía correo electrónico institucional, de información necesaria asociada al Proceso de Inducción 2020: Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE), Dirección de Docencia (DIDOC), Centro de Informática y Computación (CICULS) y Sistema de Biblioteca (SIBULS). Así también, cada Escuela les informará de aspectos relevantes a ser conocidos por ustedes.

Segundo, durante la primera semana de abril, la Institución comenzará, en plataforma Moodle ULS el trabajo asociado a la Nivelación de Competencias Básicas. Es decir, fortalecer competencias que aportan a la permanencia en la educación superior en los ámbitos de: Matemáticas, Lenguaje con foco en lectura comprensiva y Aprendizaje Autónomo.

Tercero, les mantendremos informados/as respecto del inicio de actividades enseñanza aprendizaje para la primera semana de mayo 2020. 

Atentamente, 

Dirección de Docencia
Vicerrectoría Académica
Universidad de La Serena