La instancia tuvo como objetivo “establecer un espacio de aprendizaje y de intercambio de experiencias en torno a las temáticas y actividades de las bibliotecas universitarias y especializadas”.

 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena (SIBULS), dependiente de la Dirección de Docencia, estuvo presente en el 9° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas de la Universidad de Chile, exponiendo en el panel “Las bibliotecas universitarias y su rol en la accesibilidad universal”. A la actividad asistieron además conferencistas, expositores y profesionales de Chile, como también provenientes de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y Uruguay.

 

De esta manera, el jefe de SIBULS, Mg. Héctor García Leal, compartió con los más de 800 asistentes la experiencia de la iniciativa “Yo leo para que tú leas”, la cual se centró en la formación de estudiantes de Pedagogía, en la producción de audiolibros.

 

Asimismo, entre los conferencistas, se destacó la presentación de la Directora de Tecnología de la Biblioteca de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos), Dra. May Chang, quien a través de su presentación “To Library Technology and Beyond”, expuso respecto a tecnología que puede aplicarse tanto en bibliotecas, como en otras áreas del conocimiento.

 

 

Escrito por: Fernanda Rebolledo Muñoz, Unidad de Mejoramiento Docente.