El plazo para postular a los programas de formación impartidos por la UMD se extenderá hasta el próximo 23 de julio de 2023, para comenzar con sus clases presenciales en el mes de agosto de 2023.

En su misión de favorecer la optimización y fortalecimiento continuo de los procesos formativos y el desarrollo de la docencia  y, en particular, la adecuada implementación y sustentabilidad del Modelo Educativo en diversas estrategias y acciones, la Unidad de Mejoramiento Docente, de la Dirección de Docencia ULS inició el periodo de postulaciones para los Diplomados “Docencia en Educación Superior” y “Gestión Curricular en Educación Superior”, ambos programas de formación impulsados por la Vicerrectoría Académica y Vicerrectoría de Investigación Postgrado de la Universidad de La Serena.

Es así como el Diplomado en Docencia en Educación Superior apunta a fortalecer las habilidades en el ámbito de la docencia en los académicos, académicas y docentes responsables de los procesos formativos, permitiendo desarrollar procesos educativos de calidad y aprendizajes profundos que plantean como centro del quehacer formativo al estudiante de pregrado.

Por su parte, el Diplomado en Gestión Curricular en Educación Superior tiene como propósito desarrollar las habilidades en el ámbito de la gestión curricular de los directivos responsables del aseguramiento de la calidad de los procesos formativos de pregrado, así como de todo aquel académico, académica y docente que tenga interés en potenciar estas habilidades.

Para ambos programas de formación, es importante tener en consideración las siguientes fechas importantes:

Postulaciones : 01 al 23 de julio de 2023
Selección de postulantes : 24 al 28 de julio de 2023
Resultados postulación : 31 de julio de 2023
Admisión y Matrícula : 01 al 09 de agosto de 2023
Inicio de clases : viernes 11 de agosto de 2023
Término de clases : sábado 02 de diciembre de 2023

Es importante mencionar que las clases serán realizadas en las dependencias de la Unidad de Mejoramiento Docente (Campos Ignacio Domeyko), los días viernes de 18:00 a 22:00 horas y los sábados 09:00 a 14:00 horas.

Para inscripciones y consultas escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.