Compartir experiencias en torno al uso de recursos digitales para los procesos formativos en línea, además de potenciar su uso a través de la experiencia entre pares, fueron los objetivos de la UMD al realizar el Conversatorio “Uso de recursos educativos digitales en contexto de docencia en línea” dirigido a docentes de la Universidad de La Serena. 

La instancia llevada a cabo el martes 25 de mayo a través de la plataforma Zoom, contó con la participación de docentes de distintas carreras de la ULS. Respecto a la actividad, Francisco López, docente del Departamento de Biología afirmó “me pareció un encuentro súper interesante, siempre es bienvenido tener la oportunidad de conectarse con colegas y conocer lo que están haciendo. Es importante invitar a los colegas a que se sumen a estos espacios de intercambio académico dónde presentamos elementos facilitadores”.

Por otro lado, Erich Wenderoth, docente del Departamento de Física y Astronomía, señaló “fue una actividad muy buena porque tuvimos una conversación abierta sobre las experiencias que ha tenido cada docente sobre el uso de tecnologías, sus fortalezas y debilidades, fue muy positivo”.

Cabe destacar que la Unidad de Mejoramiento Docente realiza mes a mes talleres, cursos y asesorías que buscan fortalecer las habilidades docentes en el uso de TIC, entre otras temáticas. Para más información al respecto pueden escribir a través de su correo institucional a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.