Con la presencia de sus familias, compañeros y compañeras, se efectuó el reconocimiento a los funcionarios que se acogieron a retiro después de décadas de labor en las dependencias de la institución.

Luego de una vida dedicada a la Universidad de La Serena, el Sr. Andrés Carvajal, encuadernador, junto al Sr. Luis Rojas, administrativo de la sala de estudio Campus Enrique Molina Garmendia, fueron despedidos con una emotiva ceremonia en la Biblioteca Central Irma Salas Silva. A la instancia, además asistió la Decana Dra. Luperfina Rojas, junto al Director de Recursos Humanos, Miguel Sánchez, quienes estuvieron presentes para dar su saludo a los ahora ex funcionarios.

Ambos contaban con una larga trayectoria en la institución, por un lado, el Sr. Andrés, dedicó 50 años de labor, ingresando primero a la ex Universidad Técnica del Estado (UTE) y posteriormente a la ULS. Según se recuerda, a finales de los años 80 aprendió el oficio de encuadernación, lo que lo llevó a desempeñarse en tal área de la Biblioteca por más de 30 años.

Por otro lado, el Sr. Luis trabajó 37 años en la casa de estudios: Primero en Dirección de Docencia y posteriormente, en Biblioteca, donde fue destinado a la Sala de estudio del Campus Enrique Molina Garmendia, desde el año 1994, lo que suma más 28 años atendiendo a estudiantes de las carreras del campus mencionado.

La ceremonia contó con un intermedio musical, a cargo del académico y músico Raúl “Talo” Pinto y finalizó con la tradición del “pasillo simbólico”, acompañado del característico timbre de la Biblioteca Central, momento en el que el Jefe del Sistema de Bibliotecas, Mg. Héctor García, junto a funcionarios y funcionarias, brindaron la despedida final a quienes comienzan una nueva etapa en sus vidas.