La herramienta incorporada más recientemente se denomina “Pizarras” y puede ser de utilidad para los y las docentes que busquen compartir con sus estudiantes esquemas estructurales por medio de la plataforma.

La Unidad de Mejoramiento Docente, perteneciente a la Dirección de Docencia, recientemente puso a disposición de académicos, académicas y docentes un tutorial de uso respecto a la función “Pizarras” de la plataforma Zoom. La herramienta que está incorporada a la plataforma institucional Phoenix ULS, del Centro de Informática y Computación (CICULS), permite plasmar ideas de forma cómoda y sencilla, brindando además la posibilidad de respaldar el contenido.

Es importante destacar que la iniciativa de generar instructivos de uso que aporten a la labor docente surge desde el Área de Desarrollo Docente UMD y se desarrolla por medio de su ámbito de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El video tutorial ya está disponible en el canal de YouTube de la Unidad, dónde también se pueden encontrar entrevistas docentes y una amplia variedad de instructivos para el uso de las plataformas institucionales.

Para quienes tengan interés en revisar el tutorial de uso de la función “Pizarras”, puede ingresar a través del siguiente enlace: https://youtu.be/Vdkv4QSYuJ4