A través de un stand informativo y una charla, el programa que en la institución es coordinado por el Departamento de Admisión y Matrícula, de la Dirección de Docencia de la Universidad de La Serena, expuso respecto a los beneficios de participar en las convocatorias de movilidad.

La Universidad de La Serena, al ser parte del Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH), es la única institución en la región que brinda a sus estudiantes la posibilidad de optar a becas de movilidad entre las demás universidades del Consorcio. Por tal razón, en la EXPO ULS 2023, se expuso a la comunidad universitaria y público en general, respecto al programa “Súbete”, el cual tiene como objetivo ofrecer a los y las estudiantes la posibilidad de realizar actividades académicas en otra universidad del Consorcio, obteniendo un reconocimiento académico de aquello.

Pasantías de investigación, internados y prácticas profesionales, asignaturas electivas, tesis co-tuteladas y memorias profesionales, son parte de las actividades académicas a las que pueden postular estudiantes que hayan cursado al menos tres semestres en la ULS, por lo que la beca constituye una importante oportunidad para quienes tengan interés en estudiar en otra institución del CUECH.

Al respecto, el asistente Movilidad Estudiantil Nacional de la Universidad de La Serena, Ezio Vicenzot Largo, indicó que “es una buena beca para conocer más regiones junto a sus realidades y realizar lazos con otras personas, para que cuando los y las estudiantes salgan de la carrera tengan contactos en otras ciudades, lo que también aumenta sus oportunidades de empleo”.

Es importante destacar que durante los dos días de exposición, además de posibles futuros estudiantes ULS, estudiantes que ya están en la institución aprovecharon la instancia para acercarse, conocer más detalles y contactos, con el fin de postular al momento de que comiencen las convocatorias.

 

 

Escrito por Fernanda Rebolledo Muñoz, Dirección de Docencia.